Un joven resultó herido de dos balazos el pasado 29 de noviembre en cercanías al edificio del gremio la UOCRAy los presuntos agresores, entre ellos un menor de edad, lograron ser detenidos en las inmediaciones por personal de la Comisaría 35 de esa localidad. “Creemos que son los autores del hecho”, indicaron fuentes policiales a La Mañana de Neuquén.
Las mismas fuentes relataron que un llamado anónimo a la seccional local hizo conocer el hecho, alrededor de las 11.30. De inmediato, efectivos de esa unidad se trasladaron hasta el lugar y constataron que un joven, de 18 años, yacía herido de arma de fuego sobre la calle.
Según pudo conocerse, el joven no estaba inconsciente, indicaron pero presentaba dos impactos: uno en la mano izquierda y otro en una de sus piernas, por lo que una ambulancia lo trasladó rápidamente hasta el Hospital y el personal médico decidió derivar al paciente hasta Neuquén para someterlo a cirugía en el hospital Castro Rendón, donde estaría fuera de peligro.
Mientras era trasladado, los policías hicieron las averiguaciones del caso en el lugar donde fue hallado el joven malherido, oriundo de Rincón. Testigos del hecho pudieron aportar características físicas de los agresores, en función de las cuales, la policía desplegó un operativo en la zona para tratar de dar con los atacantes, informaron las fuentes.
Así fue que a unas seis cuadras del lugar, los efectivos lograron ubicar a dos jóvenes corriendo, cuya vestimenta y apariencia física se asemejaba a la descripta por los testigos. Los sujetos, al advertir la presencia de la Policía, intentaron escapar, pero la huida fue en vano, finalmente fueron atrapados en las calles Sierra de la Ventana y Landete, agregaron los voceros.
También indicaron que fue posible ubicar el arma, tipo revólver, con el que habrían atacado a la víctima. Los presuntos autores fueron trasladados hasta la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia. Uno de ellos tiene 36 años, el otro 17, oriundos de Plaza Huincul. Por ser uno de ellos menor, además de la Fiscalía Cuatro y del Juzgado de Instrucción Dos interviene la de Delitos Juveniles.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión