El titular del Juzgado Multifueros, Ricardo Agostino, indicó que la Policía pudo dar con el arma 9 milímetros que estaba siendo intensamente buscada y ya se encuentra sometida a pericias para establecer si coincide con las vainas y proyectiles encontrados en el lugar de los disparos.
Al respecto, el magistrado manifestó que siguiendo las líneas investigativas llegaron a un domicilio en el barrio La Falda, donde el propietario facilitó el arma y aseguró que había sido entregada para su cuidado. Además destacó que “tiene los números de serie limados”, lo que indica que se trata de un arma de circulación ilegal. También continúa secuestrada una motocicleta con características similares a la utilizada en el ataque.
Además el juez aguarda las pericias de parafina y planimetría, que se suman a las que se están realizando sobre el arma secuestrada. En ese sentido, adelantó que en los próximos días estará resolviendo si dicta o no la prisión preventiva para los detenidos.
Según se pudo conocer, la situación penal de las dos personas sería similar y podría caber la misma pena para ambos, en el caso de comprobarse que sean los autores del hecho.
Por otra parte, para el viernes 15 de octubre, está prevista la realización de una rueda de reconocimiento por parte de testigos del ataque, lo que podría complicar aún más la situación de estas personas.
Con respecto al estado de salud de la pequeña de 10 años que recibió un impacto de bala en el abdomen, fuentes judiciales informaron que continúa internada en la capital neuquina, pero ya fuera de peligro y evolucionando favorablemente. La otra niña de 5 años recibió un impacto de rebote que rozó una de sus orejas y de milagro no sufrió daños mayores.
Hasta el momento no hay información sobre si las personas detenidas cuentan con antecedentes policiales y se está a la espera de informes provenientes del Registro Nacional de Reincidencias.
El hecho se produjo el pasado lunes feriado alrededor de las 23 horas, a pocos metros de la plaza central, sobre calle Perón 673, cuando dos personas que se trasladaban en una motocicleta efectuaron al menos cuatro disparos contra el frente de una casa.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión