El juez de Rincón de los Sauces, Héctor Agostino, a cargo de la investigación por el crimen de Leonel Hernán Medina, quien fue hallado sin vida a la vera de la Ruta 6 el pasado 14 de septiembre, definió la situación judicial de los tres detenidos.
Una mujer y a un joven fueron liberados, mientras que un hombre, de unos 43 años, fue procesado con prisión preventiva. Este último fue acusado de homicidio agravado, como partícipe necesario. El sospechoso permanecerá detenido en la Comisaría 35, de Rincón de los Sauces.
En tanto, la Policía continúa en la búsqueda de un joven, de 25 años, que hace pocos meses salió en libertad de la Unidad de Detención 11, de esta ciudad, a quien se le adjudicaría la autoría del hecho.
El viernes 1 de octubre venció el plazo para definir la situación judicial de los tres detenidos en relación al homicidio del petrolero de 44 años, quien fue visto por última vez a fines de agosto.
El titular del Juzgado Multifueros de Rincón de los Sauces, Héctor Agostino, decidió dejar en libertad, por falta de mérito, a una mujer, de unos 35 años, y a un joven de 20; mientras que el tercero de los detenidos, un hombre de 43 años, fue procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio agravado, en calidad de partícipe necesario. De todas formas, la investigación sigue su curso con el objetivo de dar con el autor del homicidio, quien permanece prófugo de la Justicia.
Todas las sospechas giran en torno a un joven que fue detenido a los pocos días que Medina había desaparecido. Su detención se produjo cuando la Policía halló frente al domicilio donde viviría el sospechoso, ubicado en calle Amaranto Suarez al 300, la camioneta de la víctima., una Ford Ranger que había sido utilizada para cometer dos robos en diferentes comercios de esta ciudad. Uno en una carnicería de Barrio Nuevo y otro en un local del barrio Don Bosco.
Al no encontrar pruebas que lo vincularan con los robos, el joven fue liberado aunque la camioneta fue secuestrada por la Policía. Cuando los investigadores quisieron identificar al propietario del rodado fueron informados de que el hombre se encontraba desaparecido hacía tres días.
Cabe recordar que Medina, de nacionalidad chilena, estuvo desaparecido por tres semanas hasta que su cuerpo fue encontrado a unos 60 metros de la Ruta 6, entre las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces. El hallazgo se produjo gracias a un rastrillaje que fue efectuado por personal de la Comisaría 35 y de la Sección Canes.
En un principio se creyó que había muerto producto de un fuerte golpe que recibió en su cabeza, pero luego quedó confirmado que fue por asfixia. Medina, además de tener sus manos y pies atados con cables, y estar envuelto en una manta, tenía tapada su boca con una remera que los delincuentes la sostuvieron encintándola alrededor de su cabeza.
Fuente: La mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión