Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Siguen graves las víctimas del incendio

Están internados en terapia en la capital neuquina y evaluaban el traslado del nene de 6 años a Buenos Aires.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La joven madre y sus dos hijitos, siguen internados en la capital neuquina y los médicos evaluaban el traslado a un centro especializado de Buenos Aires, del niño de 6 años que sufriera graves quemaduras en su cuerpo cuando ardió su vivienda en Rincón de los Sauces.

En tanto su hermano de 2 años y su madre de 23 se encuentran con respirador porque tienen comprometidas las vías aéreas. Todos están en terapia intensiva del hospital Castro Rendón de esta capital. Se descartó que haya un tercer niño herido, como había trascendido en medio del caos ocasionado por la tragedia.

En tanto, en la noche del 20 de septiembre llegó a Rincón de los Sauces el cuerpo de la niña de 12 años que falleció en ese siniestro, ocurrido el domingo alrededor de las 5 de la mañana. Por otra parte, no trascendió si hubo avances en la investigación del origen del fuego. Fuentes policiales informaron al diario “Río Negro que el chico de 6 años es el que se encuentra más grave, ya que tiene el 60 por ciento de la superficie de su cuerpo con quemaduras.

Al estar tan comprometida su salud, los médicos del hospital de cabecera de la provincia evaluaban anoche su posible derivación a Buenos Aires para que reciba atención en un centro especializado.

El hermano de 2 años, en tanto, tiene quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, según indica el parte que los profesionales del Castro Rendón hicieron llegar a la policía. En situación similar se encuentra la madre, que fue identificada como Magdalena Bustos, de 23 años. Los niños llevan el apellido de su padre, Ávila, quien no se encontraba en la vivienda cuando estalló el incendio.

Aunque la madre y el hijo de 2 años tienen menor superficie del cuerpo con quemaduras, igual presentan afectadas las vías aéreas por lo que permanecen internados en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria. Otro chico, de 19 años permanece internado en Rincón.

La casa se quemó por completo y el cadáver de Julisa Ávila, la única víctima fatal, fue hallado durante las tareas de remoción de escombros de la vivienda.

Se estima que en las próximas horas se conocerán los resultados de las pericias que determinarán el origen del fuego.

Fuente: Río Negro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso