Un empleado municipal, agredió a una mujer con quien tendría una relación sentimental. El hecho se suscitó en Santa Rosa, La Pampa, en tanto que el hombre permanece detenido, acusado de “tentativa de homicidio”.
El agresor, de 62 años, está acusado de golpear con una botella e intentar asfixiar a una joven de 29, después que ésta intentara dejarlo, según declaró la víctima.
El subcomisario Héctor Sosa, informó que la policía recibió dos llamados sobre un incidente en el hotel La Nueva Estancia, ubicado en la calle Mitre entre Santa Fe Y Avenida Luro; donde pasadas las 3:30 de la mañana dos personas mantenían una fuerte discusión.
Un móvil policial llegó de inmediato y el conserje, que era uno de los que había llamado, comunicó que se escuchaban golpes, gritos y pedidos de auxilio en una de las habitaciones.
Los efectivos ingresaron rápidamente al lugar, la puerta del dormitorio se encontraba abierta y ante sus ojos, se encontraron con un cuadro muy violento.
"El personal policial observó a una mujer con el rostro cubierto de sangre, un corte en la zona occipital izquierda, y un hombre mayor de edad, en medio de evidentes signos de lucha en la habitación. La mujer dice que la había golpeado y tomado del cuello intentando asfixiarla, según relató Sosa al diario pampeano, “La Arena”.
Por las contusiones que presentaba la víctima fue trasladada al hospital Lucio Molas. En tanto que el victimario, quedó detenido.
Según se informó, la mujer reside en la localidad Rancul, mientras que el autor de los golpes es empleado de la municipalidad de Rincón de los Sauces, donde reside hace varios años.
El hombre está detenido a disposición del juzgado 7 a cargo de la jueza Florencia Mazza, quien le tomará declaración por el delito de "tentativa de homicidio".
El subcomisario Sosa indicó que se adoptó esa calificación legal porque "fue el personal policial el que impidió" que el acusado matara a la mujer.
Compartinos tu opinión