Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Por el asalto a un Pago Fácil procesaron a un individuo

Así lo estableció Ricardo Agostino, titular del Juzgado de Multifueros. Al detenido también se lo acusa de haber asaltado otro comercio en compañía de su hermano y posteriormente darse a la fuga.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El miércoles 2 de junio se dictó desde el Juzgado Multifueros, a cargo del juez Ricardo Agostino, prisión preventiva para un individuo, que junto a su hermano habría asaltado un local de Pago Fácil y que luego se presume, protagonizaron otro robo seguido de una persecución policial que culminó con la detención de uno de ellos en Añelo.

El detenido que tiene antecedentes penales y es oriundo de Neuquén como su hermano, fue procesado por robo con arma de fuego. Al momento, se encuentra detenido en la Unidad de Detención N° 11 de Neuquén, en tanto que se dispuso la libertad del otro detenido, que se encontraba en la comisa N° 35 de Rincón, por haber sido considerado por la Justicia partícipe secundario en los hechos.

Fuentes judiciales expresaron que lo dispuesto en el caso se relaciona al asalto perpetrado en un local de Pago Fácil. En cuanto que al respecto del segundo acto delictivo, señalaron que no pudieron hasta la fecha acreditar la materialidad del suceso, por lo cual, lo ocurrido quedó sujeto a la causa.

El asalto al Pago Fácil que se encuentra en calle Yrigoyen al 500, se efectuó el 10 de mayo pasado, cuando sobre la hora de cierre, los individuos a cara descubierta ingresaron al local, en el momento que la empleada se aprestaba a salir y advirtió la presencia de los delincuentes.

Bajo la sospecha de sufrir un asalto, ingresó al comercio y logró cerrar la puerta de acceso. Pero al verse imposibilitados de entrar al lugar, los ladrones rompieron un vidrio y una vez adentro le arrebataron la cartera a la mujer, que se encontraba en compañía de su hermano, arrebatándole a punta de pistola documentación y dinero en efectivo, pero sin propinarle golpes ni disparos.

Los objetos sustraídos pudieron ser recuperados al allanar dos días después una vivienda situada en el barrio Adus, a consecuencia de otro robo en un mercado, ubicado entre las calles Pehuenches y J. García. Allí también secuestraron un revólver calibre 22, con el cual habrían efectuado el asalto.

Cabe recordar que por el segundo hecho se monto una persecución policial que concluyó con la detención de uno de los participes de los asaltos en la localidad de Añelo.

Ahora las autoridades trabajan para establecer la vinculación del hermano del detenido en los robos ocurridos en Rincón de los Sauces.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso