
En una tarde de mucha lluvia con goles de Oscar Muñoz y Juilo Ibañez Deportivo Rincón le ganó el domingo 23 de octubre a Germinal de Rawson, por la undécima fecha y se quedó en zona de clasificación a tan solo tres fechas de terminar la primera ronda del Torneo Federal B.
Los dirigidos por Hugo González golpearon a los 8 de la primera parte con el delantero Oscar “Ponchi” Muñoz tras un pase de Fernando Inda para fusilar al arquero Matías López.
Anteriormente el León había generado situaciones de peligro con un Julio Ibañez muy movedizo y probando desder afuera del área con su excelente pegada, según consignó la crónica oficial.
También fue muy gravitante Cristian Hernandez quien desde la derecha asistía a Muñoz e Inda que acechaban con peligro.
Del lado de Germinal no había reacción y el partido era totalmente dominado por Rincón que buscaba ampliar la ventaja.
La única para Verde fue a los 38, cuando Braian Arancibia pateó desde afuera del área y el remate cruzado pegó en el palo quedando el rebote para Darío Zampini y el defensor Daniel Agostinelli que salva lo que hubiese sido la igualdad.
Antes de finalizar la primera etapa, el jugador del Deportivo Rincón, Ricardo López Carrillo, recibió una dura falta, por lo que sus compañeros fueron a increpar a Zampini quien recibió el apoyo de sus compañeros y hasta tuvo que ingresar la policía para brindar la seguridad al árbitro Pablo Leguizamón. Luego de esa jugada se fueron expulsados Agostinelli para Rincón y Zampini para la visita.
En el inicio de la segunda etapa Germinal salió a buscar el empate pero se encontraba con una muy buena defensa de Víctor Benitez y López Carrillo que alejaban el peligro.
También Canales y Rueda en la mitad de la cancha se hacían fuertes y generaban juego para Hernandez y luego para Choque Gómez quien a los 19 ST habilita a Julio Ibáñez para estirar las ventajas.
El León seguía insistiendo y puedo tener el tercero en un mano a mano que López le tapó a Inda para tirar la pelota al córner.
Germinal intentaba meter la pelota en el área pero Rincón estaba bien parado y Pedro Recarey no tuvo sobresaltos en el arco.
“Estamos contentos por el grupo sabíamos que este era un partido que teníamos que ganar sea como sea y ahora nos quedan tres finales para lograr la anhelada clasificación a la segunda ronda”, dijo Julio Ibáñez al término del encuentro.
En tanto, Oscar Muñoz, dijo: “fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así y pude volver a la titularidad despues de mucho tiempo y hacerlo con un gol es para toda la gente de Rincón”. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión