Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Deportivo Rincón cayó por 1 a 0 ante Cruz del Sur

Con gol de Nicolás Alegría en la segunda etapa, el equipo de Cruz del Sur se quedó con una victoria ante el Depo en el Estadio Municipal de San Carlos de Bariloche.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El domingo 16 de octubre se jugó la décima fecha del Torneo Federal B y Deportivo Rincón cayó como visitantes por 1 a 0 ante Cruz del Sur, de Bariloche.

Los dirigidos por Hugo González iniciaron el encuentro con un Julio Ibañez encendido y con un movedizo Alfredo Troncoso que en los primeros minutos obligaron a ir al suelo en varias oportunidades al arquero Alan Depotte.

Cruz del Sur buscaba emparejar el desarrollo del partido a través del empuje de Ramiro Isern y Gustavo Ramírez que intentaban habilitar a sus delanteros Mauro Aguilar y David Valdebenito que eran contenidos por los centrales López Carrillo y Salinas.

En el medio campo de Rincón, el volante Rodrigo Canales, cortaba todas las pelotas y buscaba descargar rápido para el capitán Fernando Inda quien intentaba asociarse con Marcos Baez en la delantera.

Ya sobre el final de la primara etapa Cruz del Sur había emparejado en el juego y tuvo la más clara en los pies de Mauricio Rivero que se pierde un mano a mano con el arquero Pedro Recarey en una jugada que en la previa tuvo una clara infracción a López Carrillo no advertida por el referí Carlos Canio.

En el segundo tiempo Cruz del Sur apurado por su gente salió a buscar el resultado con insinuaciones a través de un juego coordinado entre Isern y Mansilla que obligaba a Ibañez a defender el empate con un cierre muy oportuno, según se reseña desde la comuna rinconense.

Rincón tuvo una clara posibilidad de concretar a través de un tiro libre de Ibañez que se fue cerca por arriba del travesaño.

En el minuto 14 ST, cuando Cruz del Sur Insitía, Mansilla habilita a Aguilar y este mete un centro depejado a media por Moyano que lo encuentra solo a Nicolás Alegría que mete un bombazo desde 35 metros la pelota pega en el palo y en la espalda de Recarey para el único gol del encuentro.

El León en desventaja salió a buscarlo y lo tuvo en los pies de Inda pero el asistente levantó la bandera por un supuesto adelantamiento y el árbitro anuló lo que hubiese sido la igualdad en el marcador.

Rincón lo fue a buscar con el ingreso de Oscar Muñoz por Baez y de Choque por Inda pero no le alcanzó ante un Cruz del Sur que intentaba hacer todo el tiempo posible para planchar el partido quedándose con tres puntos que le sirven en su lucha por mantener la categoría.

Deportivo Rincón formó con Pedro Recarey, Franco Salinas, Daniel Agostinelli, Ariel Moyano, Rodrigo Canales, Ricardo López Carrillo, Alfredo Troncoso, Hector Rueda, Marcos Baez, Julio Ibañez y Fernando Inda. DT Hugo González.

En tanto, Cruz del Sur lo hizo con Alan Depotte, Andres Aranea, Nicolás Alegría, Leandro Azocar, Ramiro Isern, Daniel Ojeda, Jorge Mansilla, Gustavo Ramirez, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero, David Valdebenito. DT Pablo Gomis. (Foto: Prensa Municipal).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso