
Con tres goles del delantero Alfredo Troncoso y uno de Julio Ibáñez el León se despachó contra el Gallito que estrenaba nuevo director técnico, Raul Musuriaga y que no pudo cumplir con la premisa de técnico que debuta gana.
El descuento para los de Cutral Co lo aportaron Darío Martínez y en tiempo de descuento el ingresado Fernando Fuentes.
Rincón tuvo en Julio Ibañez, Fernando Inda y Alfredo Troncoso sus jugadores más desequilibrantes generando mucho peligro en el arco defendido por Ceferino Arregui, según reseñaron desde el municipio.
Los laterales de Rincón Daniel Agostinelli y Ariel Moyano se proyectaban por las bandas siendo fundamentales en el ataque.
Del lado de Alianza tuvo sus mejores jugadores en Sebastián López y Darío Villaba pero siempre se encontró con un medio campo bien parado con Rodrigo Canales y Héctor Rueda que no dejaban armarse a la visita.
La apertura del encuentro comenzó a los 28 minutos del primer tiempo, tras un desborde de Fernando Inda que alcanza a cachetar Arregui, la pelota le queda a Ibáñez, quien impacta su remate contra el defensor Luciano Huenulao y en la tercera jugada le queda al delantero, Alfredo Troncoso, quien esta vez no perdonó.
En el inicio de la segunda etapa, a los 7 Julio Ibáñez mete un zurdazo cruzado desde unos 40 metros dejando sin respuestas al arquero que nada pudo hacer.
Rincón era más y lo demostraba en cada jugada, Marcos Baez, lo tuvo mano a mano con el arquero quien se quedó con el duelo.
A los 15 del segundo apareció nuevamente el goleador de la jornada, Troncoso, tras una habilitación de Julio Ibáñez.
Con el resultado adverso, Alianza fue en busca del descuento generando espacios en el fondo y a los 31, Rueda habilita desde el fondo para un pique fenomenal desde la mitad de la cancha de Troncoso quien luego de eludir al arquero puso el cuarto para Rincón.
Con la cuarta conquista Rincón bajó la intensidad del juego y le costó caro porque a los 38, el defensor Darío Martinez, puso el descuento.
A los 43 el árbitro Javier Obreque cobro un penal para Alianza ejecutado por el ingresado, Pehuen Paez, pero la pelota fue atajada por el arquero, Pedro Recarey.
Ya en tiempo de descuento el Gallito que no se resignaba volvió a concretar a través de otro ingresado Fernando Fuentes para decorar el resultado. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión