
Otra vez Deportivo Rincón gritó campeón, al vencer por 4 a 2 a Los Canales de Plottier, con goles de Julio "Guante" Ibáñez, Oscar "Ponchi" Muñoz en dos oportunidades y Fernando Inda marcaron para el campeón, mientras que Julián Gabis, también por duplicado, descontó para los de Plottier.
El león del norte neuquino cerró un año prácticamente perfecto, luego de coronarse por primera vez en el torneo oficial de la primera parte del año y ahora rubricando su tercer cetro en el semestre final. Sin duda, la competencia que mejor les sienta a los dirigidos por Daniel Olea.
En frente tuvo a un digno rival, que pecó de inexperto en este tipo de definiciones y no pudo plasmar en la cancha lo que había hecho a lo largo del torneo.
De entrada, la defensa de Los Canales durmió y tras un remate de Gómez apareció Ibañez para poner el 1 a 0 y encaminar la victoria. Deportivo Rincón dominó gran parte de la etapa, principalmente gracias a la dupla de volantes centrales compuesta por Carlos Viedma y el capitán Héctor Rueda, quienes con mucha prestancia manejaron los tiempos del partido.
Promediando la etapa, apareció Ivan Choque Gómez por la derecha (de gran partido) y metió el centro para que Múñoz, de cabeza, ponga el 2 a 0.Antes del cierre, Los Canales tuvo el descuento primero con un gran tiro libre de Reyes que manoteó Fievet, y luego con un cabezazo de Bastías que rozó el palo del arquero.
Tras el descanso, Rincón comenzó a liquidarlo de entrada. Sánchez peinó para Muñoz, que quedó mano a mano y definió ante la salida de Pacheco.
A los 25, el ingresado Inda recibió solo por el medio y puso el categórico 4 a 0 parcial para terminar de derribar a su rival, según consignó la crónica de LM Neuquén.
Con mucho corazón y empuje, los de Plottier hicieron retroceder a Rincón y Gabis, de arremetida, metió 2 consecutivos para envalentonar a la gente de Plottier.
De todas formas, nada pudo aguar la fiesta que otra vez se fue para Rincón, sin duda el equipo más importante del fútbol neuquino en la actualidad.
"Soñamos con esto y se está haciendo realidad. Somos tricampeones de la Copa y bicampeones en el año. Esperemos seguir en la misma senda", expresó el técnico más ganador del año, Daniel Olea.
Compartinos tu opinión