
El domingo 20 de diciembre desde las 17, se llevará a cabo la final de la Copa Neuquén, en la cancha de Pacífico, cuando Deportivo Rincón y Los Canales definan quién es el nuevo campeón , con el arbitraje de Luciano Julio.
En un duelo que promete un gran marco de público, el equipo de Rincón de los Sauces irá por el tricampeonato, mientras que los de Plottier buscarán un título luego de aquel que consiguieron en 2004, el único en su historia. Ambos equipos ya están clasificados para el próximo Federal C.
El equipo dirigido por Daniel Olea es la gran sensación de los últimos años de la Liga, al punto que en apenas tres años de vida ya sumó dos Copas Neuquén, un torneo Oficial e irá ahora por su tercera corona.
El Deportivo sufrió para pasar a los cuartos ante un aguerrido equipo de Añelo al que superó con un ajustado 5 a 3 en el global. Luego se impuso a Patagonia por 2 a 1 en la siguiente fase y eliminó a la ADC en los penales para llegar hasta esta instancia.
Del otro lado una de las sorpresas del torneo. El cuadro que conduce Marcos Fuentes logró llegar a la final con un equipo conformado por jóvenes y pocos jugadores experimentados.
En su trayectodejó en el camino a Juventud Unida en los octavos de final con un contundente 10 a 3 en el global, y más tarde venció a Independiente por 1 a 0 en cuartos. Finalmente, goleó 4 a 1 a Alianza.
Ambos equipos son ofensivos y tienen preferencia por el buen trato de pelota, lo que augura una final emocionante, en el día en que Rincón de los Sauces cumple 44 años, que será festejado a toda orquesta, con la visita del gobernador Omar Guitérrez a a la ciudad.
Compartinos tu opinión