
En la noche del viernes 1 de mayo, el plantel de Deportivo Rincón partió hacia General Cerri, en la provincia de Buenos Aires, en donde intentará lograr el ascenso al Torneo Federal B, frente a Sansisena.
El partido se jugará desde las 15 en el estadio Luis Molina, con el arbitraje de Diego Damián Tadiello y los asistentes Roberto Marino y Pablo Damián Equisito.
La transmisión del partido se emitirá por Radio San Rafael 99.1 y la 100.5 con relatos del equipo de Voces Deportivas.
También se podrá seguir a través de internet en www.laradiodelagente.com.ar o en www.lacienrincon.com.ar
Con plena conciencia de que se trata del partido más importante que disputará el Club Deportivo Rincón, los leones del norte neuquino se preparan a fondo para dar el batacazo que los consagre campeones del torneo Federal C, accediendo a la única plaza disponible a la siguiente categoría.
“Vamos a ir a ganar, sabemos que podemos y lo vamos a hacer para el delirio de nuestra gente a que siempre nos apoya”, agregó.
Inda, añadió: “Queremos jugar un partido de once contra once sin una mano negra que nos perjudique. Ya nos dijeron que no podemos jugar con hinchada visitante en el encuentro y ahora lo único que esperamos es que no nos perjudiquen en los fallos”.
El motivo del impedimento de simpatizantes de Deportivo Rincón se debe a a falta de efectivos policiales para el match que definirá el ascenso al Federal B.
"Nos enteramos de esto el jueves a la noche. De ninguna manera se trata de una chicana, a nosotros también nos duele porque en Rincón recibimos un trato muy bueno y cordial", expresó José Semper, presidente del equipo de General Cerri al diario Río Negro.
Más allá del resultado, Deportivo Rincón es un equipo que se ha metido en el corazón de la ciudad y ha logrado en apenas dos años ascender de la B a la A de la Liga neuquina y conquistar dos veces la Copa Neuquén.
La comunidad ha reconocido y se ha identificado con un grupo de jugadores que los domingos patean la pelota, pero que a las pocas horas se ponen el mameluco para cumplir con sus tareas como empleados de empresas petroleras, ya que el 90% del plantel trabaja en el petróleo, con la excepción del entrenador y un par de jugadores.
"Tengo la cabeza puesta en esta final. Pero mañana a las 5 de la mañana me pasa a buscar la trafic para ir al pozo", contó el lunes 27 de abril al diario Río Negro Fernando Inda, capitán del equipo y operario de planta de una petrolera.
“Confiamos en ganar. De hecho lo vamos a lograr entre todos. Vamos por todo y le decimos a la gente que este lunes vamos a estar festejando con el pueblo de Rincón este ascenso que tanto hemos buscado”, declaró el capitán rinconense, Fernando “El Nano” Inda a la dirección de prensa del municipio.
Con esta afirmación, el goleador rinconense dejó clara la mentalidad del equipo, cuerpo técnico y dirigente de no regalar nada para traerse la victoria que significará la consagración plena de este grupo de trabajo. (Redacción El Periódico de Rincón, con información municipal y de medios regionales Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión