
El martes 2 de septiembre, el Tribunal de Faltas de la Liga de Fútbol del Neuquén resolvió que se haga efectiva la quita de puntos a Deportivo Rincón por la mala inclusión de un jugador en Primera y varios más en las categorías inferiores.
Así, nuestro equipo perdió un total de 12 unidades: tres en Primera y nueve en inferiores, mientras que en reserva, los puntos se quedaron en Rincón. En consecuencia, se ubica a 4 puntos del líder Bicicross, de Senillosa con tres por jugar (ambos descansan una jornada) y abandona la lucha por el campeonato.
La decisión se tomó luego de que Atlético Neuquén efectuara la queja ante el Tribunal por la inclusión del jugador Oscar Muñoz en el partido en que Rincón venció al Tricolor por 7 a 0 en la fecha 18 de la Liga. Según informaron desde el club capitalino, figura inscripto como jugador de Unión Rinconense, ya extinto en la comarca petrolera. Del mismo modo, en las categorías inferiores se encontraron irregularidades en varios jugadores, por lo que, salvo los de la reserva, todos los puntos de aquella jornada se quedaron en Neuquén.
La noticia cayó como una bomba en el entrenamiento del club sancionado, desde donde aseguran que Muñoz participó junto con el equipo en toda esta temporada y la anterior, incluido Torneo Del Interior y la Copa Neuquén.
“Es algo inexplicable, (Muñoz) jugó siempre con nosotros, estamos destruidos”, aseguró el DT Daniel Olea a La Mañana de Neuquén. Además, explicó: “Hizo muchos goles y también fue expulsado, ¿cómo es posible que no haya `saltado´ en ese momento?”.
Por su parte, el capitán del equipo, “Nano” Inda, aseguró: “Es un bajón importante para todo el plantel, uno no quiere pensar mal, pero pudo haber sido un error de la Liga. Vamos a seguir adelante para entrar en el TDI”, concluyó el “11”, esperanzado. (LM Neuquén - Foto: Facebook Elías Gómez).
Compartinos tu opinión