Oscar Ibargüen fue el sólido ganador del Rally de Rincón de los Sauces, cumpliendo con su objetivo de volver a la victoria en el regional, en esta séptima fecha que tuvo varios condimentos, entre ellos el accidente protagonizado por el intendente de la ciudad, Marcelo Rucci y su secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Videla.
Ibargüen, uno de los referentes de la popular categoría, volvió al triunfo con una impecable actuación, que le permitió lograr la victoria tanto en la general como en la Clase A-7.
El piloto de Villa Regina, junto a su navegante Martín Bottos, se quedó con la séptima edición del Rally de Rincón de los Sauces, al mando de un Honda Cívic, de la clase A-7, luego del abandono en la primera etapa del campeón Maximiliano Debasa.
De este modo, la segunda etapa prevista para el domingo fue casi un trámite por la diferencia en relación con su escolta Daniel Llanos, quien estuvo en los tiempos y sumó valiosos puntos en el certamen, para achicar la brecha con el líder Debasa, mientras que el tercer puesto fue para Carlos Schichi.
En tanto, en la categoría N-2, Mauro Debasa, navegado por Angel Rivero, a bordo de un Renault Clio, se quedaron con el primer puesto y ganó con comodidad, luego del abandono de los locales Rueda-Krapp.
Así Mauro consiguió su séptima victoria en fila, estando a pocos puntos de conseguir el tricampeonato en la categoría. El segundo puesto fue para Daniel Medrano, mientras que en tercer lugar se ubicó Federico Goriziano.
La Clase A-6 entregó un monólogo de Luis Beltrán, quien se dio el gusto de volver al triunfo, que tiene un valor agregado porque lo logró ante su gente. La exigencia de la prueba se hizo en sentir en la división más numerosa del regional y el domingo abandonaron Fernando Yacopino, Dante Berbel, Jorge "Coco" Grassano y el puntero del certamen Sebastián Martínez.
Beltrán fue escoltado por Marcelo Debasa, quien logró su primer podio y por Jorge "Topo" Grassano, quien había terminado en el puesto 10º el día sábado.
La categoría A-1tuvo como ganador al cipoleño Alcides Fernández a bordo de un Fiat 128, quien junto a su hijo Benjamín como navegante, definieron la prueba en el ultimo tramo, quitándole el primer puesto a Rubén Martínez que perdió tres minutos y fue superado por Fernández.
Compartinos tu opinión