
De acuerdo a lo previsto el pasado viernes 18 de mayo a las 21.30 se dio comienzo a la cita en el polideportivo municipal de Rincón de los Sauces, donde frente a un gran público se vivieron las peleas boxísticas pautadas.
Durante la pelea principal, Alberto “Maravilla” Godoy se impuso claramente, conectando los mejores golpes y provocando daño en el pómulo izquierdo de su contrincante, quien comenzó a verse superado, apelando a golpes antirreglamentarios en la nuca de su rival, lo que le costó en principio el descuento de un punto.
Orosco, en una posición de no querer seguir en la pelea comenzó a tirar el protector bucal en reiteradas oportunidades, provocando la interrupción de la pelea por parte del árbitro y recibiendo el disgusto del público presente por su conducta en el ring.
Fue de esta manera que promediando el cuarto round de una pelea prevista hasta el décimo, el referí de la Federación Neuquina de Box, Ángel Rodríguez, decidió la descalificación de Gustavo Orosco alertando a los jueces a cargo de las tarjetas que el pugilista “tiene una conducta antideportiva y no quiere pelear”.
Ante esta situación, el público se enfureció contra el retador propinando todo tipo de insultos y reclamándole el valor abonado en la entrada en una pelea donde ambos boxeadores se habían comprometido a terminar con un nocaut.
“No tiene pelotas este Orosco. Te puedo asegurar que en el quinto round no salía, te lo puedo asegurar”, manifestó a Maravilla Godoy, remarcando que “le había conectado varias manos arriba y abajo. ¿Por qué crees que tiraba el bucal a cada rato? Le Faltó bolas. En la conferencia de prensa dijo que era más joven y que tenía potencia, y yo no sentí los golpes”, y finalmente castigó: “En boxeo es importante la técnica pero si no tenés bolas no podes pelear y Orosco no las tiene”.
En la previa, Daniel “Finito” Pieroni, se impuso por nocaut al chileno Roberto Matus, con un impresionante gancho al hígado a los 47 segundos de iniciado el combate.
Anteriormente, la escuela de Box de Rincón, a cargo de Julio Pieroni, obtuvo un resultado positivo ante el equipo de Mendoza en las peleas amateur con tres derrotas, cuatro victorias y tres empates.
Estuvieron presentes en el festival boxístico el intendente Marcelo Rucci, el secretario general de Petroleros, Guillermo Pereyra, autoridades municipales y del Concejo Deliberante. También estuvo como invitado especial Billi “El niño” Godoy y el vicepresidente de la Federación Sudeste de Box de Mendoza, Alberto Suarez.
Fuente y Foto Prensa Municipal
Compartinos tu opinión