Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Epade: Lucas Inostroza ganó la medalla de oro en salto en largo

El atleta rinconense se quedó con la presea dorada en la pista de atletismo, en la primera jornada de los Juegos Deportivos de la Patagonia.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El deportista de Rincón de los Sauces, Lucas Inostroza, obtuvo el primer lugar en el podio en salto en largo para sordos e hipoacúsicos, en el inicio de la séptima edición de los Juegos de la Patagonia, en la categoría de atletas con discapacidad.

La medalla de Lucas se suma a la de Leticia Gutiérrez de Loncopué y Natalia López Guarino, de Andacollo, quienes se quedaron con el oro y la plata respectivamente en la categoría de atletas con discapacidad intelectual.

Tanto Gisela Roco como Leticia Gutiérrez estarán presentes en la final de 100 metros, también en la categoría de atletas con discapacidad intelectual.

La competencia para atletas con discapacidad se reanudará mañana con las pruebas de 200 metros y lanzamiento de bala para varones; y 200 metros y salto en largo para mujeres.

Así, en la primera jornada, Neuquén consiguió tres medallas en el inicio de las pruebas de 100 metros, lanzamiento de bala (mujeres) y salto en largo (varones).

Cabe recordar que estos juegos se llevan adelante en la ciudad de Viedma y tanto el atletismo como la natación para deportistas convencionales y con discapacidad competirán hasta el jueves, mientras que del 6 al 11 de mayo será Bariloche la sede del fútbol y ciclismo masculino, y judo, básquet y voley en ambas masculino y femenino.

Fuente: Neuquén Informa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso