El atletismo de Rincón de los Sauces se va feliz de la competencia porque tuvo protagonismo al comienzo y al final del certamen, ya que Franco Burgoa abrió el torneo con la primera medalla de oro ganando en salto en largo y ayer en la jornada de cierre, Martínez le dio a Neuquén la última presea para la delegación provincial.
En su tercera participación en Evita, el joven rinconense sumó su tercera medalla consecutiva. En su debut, en 2008, había logrado bronce, el año pasado plata y ayer nuevamente el tercer lugar del podio.
En la primera serie, en la que lanzó con molestias en el dedo, hizo 13,40 metros y luego el registro definitivo: 13,44 metros.
“Ésta es mi tercera participación en Evita y otra vez me voy con una medalla, que dedico a mi familia y a mi entrenador. Estuve lesionado, no fue uno de mis mejores años. En el primer tiro lance, me lastimé la mano. Entonces sólo tiré como para tratar de entrar en el podio", declaró el joven.
El oro fue para Andrés Arce (Chaco), 15,14 metros, y Lautaro Galletti (plata), 14,76 mts.
De este modo, Neuquén se va de la competencia con un total de 16 medallas, incluidas en este recuento el atletismo no convencional (6 oros, 5 de plata e igual cantidad de bronce).
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión