El evento forma parte del programa Genera Neuquén y es organizado por Tecpetrol en conjunto con la empresa Vista. Busca inspirar a estudiantes de quinto año de escuelas técnicas públicas a explorar las diversas especialidades de la industria.
En Neuquén capital se reunirán directivos y mandos medios para relacionarse de forma desacartonada, así como los que llegan a la región tendrán la oportunidad de conectarse con el entramado local. En un marco institucional participaran referentes de cámaras de comercio, así como autoridades.
Los materiales incluyen impresoras 3D, escáneres y diversos dispositivos especializados en robótica, fundamentales para fomentar la interacción y la creación dentro de las sedes.
Cumplir con este trámite es fundamental para garantizar el beneficio en la segunda mitad del año. Alcanza a estudiantes del nivel Superior que residan y cursen en la provincia y viajen dentro de un radio de hasta 250 kilómetros.
El evento presenta historias exitosas a empresas e inversores en Estados Unidos, destacando el atractivo y el potencial de negocio de la región argentina.
El cielo mostró un espectáculo inusual lo que captó la atención de muchos trabajadores y desató el debate entre expertos en meteorología y astrofísica. Lo que se vió fueron luces, destellos, cómo desprendimientos de un meteorito, y fue catalogado como totems holográficos.
Representantes de la empresa mantuvieron una reunión con la intendenta Norma Sepúlveda. Analizaron las proyecciones de desarrollo futuro para la localidad.
Durante tres días, referentes del sector público y privado hicieron una recorrida por Vaca Muerta, visitaron operadoras y se reunieron con autoridades y funcionarios provinciales.
La ley establece beneficios extraordinarios para 9 sectores, entre los cuales se destaca el energético. El Gobierno apuesta a que este último aporte US$ 35.000 millones entre 2026 y 2027 con la construcción de gasoductos y plantas de Gas Natural Licuado (GNL), entre otros proyectos.