Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se prorrogaron hasta el 24 las inscripciones para el Concurso de Innovación y Tecnología 2022

El concurso es organizado por ExxonMobil junto con la Fundación Enseñá por Argentina. Pueden participar escuelas primarias y medias de Rincón de los Sauces. Los premios incluyen kits de robótica, libros y computadoras.

ExxonMobil junto con Fundación Enseñá por Argentina invitan a las escuelas primarias y medias a participar del Concurso de Innovación y Tecnología 2022. Podrán participar hasta dos proyectos por escuelas públicas de nivel primario y secundario. Cada proyecto participante recibirá un kit de robótica que utilizarán en las capacitaciones para diseñar sus propuestas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre, y el lanzamiento para todos los inscriptos será el 26.

Los premios del concurso incluyen más kits de robóticas adaptados al nivel educativo, una colección de libros y una laptop.

A través del concurso, las escuelas podrán diseñar un proyecto centrado en la innovación y la tecnología que dé respuesta a alguna problemática de la escuela o comunidad. Los docentes tendrán la oportunidad de trabajar en equipo junto a los estudiantes y adquirir experiencia en robótica educativa.

Capacitación

Un eje fuerte del concurso es la capacitación que contendrá en dos módulos: 1) Design Thinking, que es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios; y 2) Mis primeros pasos en robótica educativa. Para poder aplicar al concurso se debe participar de estas capacitaciones.

Las capacitaciones se desarrollarán durante octubre. A fines de ese mes se presentarán los proyectos y para la semana del 14 de noviembre está prevista la ceremonia de premiación.

Materiales y consultas
Las Bases y Condiciones de participación y el formulario de inscripción se encuentran en https://linktr.ee/concursodeinnovacion.

Todas las consultas respecto de las Bases y Condiciones, y asesoramiento respecto del armado de los proyectos podrán realizarse al correo [email protected] con el asunto “Concurso de Innovación y Tecnología”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso