A mediados de junio, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, participó de la feria internacional Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizó en el Metro Toronto Convention Centre.
Se trata de la feria internacional de la industria minera más grande del mundo. Se realiza anualmente desde 1932 con el fin de reunir gobiernos, compañías y organizaciones vinculadas a la actividad. Mendoza no participaba desde hacía casi 20 años.
El objetivo de Suárez será buscar inversiones, en el marco de la Ley 7722, para Potasio Río Colorado, el proyecto ubicado en el departamento de Malargüe. Suarez y la comitiva provincial que lo acompaña tienen agendadas rondas de reuniones diarias que incluirá contactos con fondos de inversión, bancos y abogados representantes de grandes inversores con exposiciones y encuentros privados con varios empresarios.
El Gobernador mantuvo reuniones diarias que incluirán contactos con fondos de inversión, bancos, abogados representantes de grandes inversores con exposiciones y encuentros privados con varios empresarios del sector.
La Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales, una industria que apoya a 719.000 personas en empleos directos e indirectos, y contribuye con $106 mil millones al PBI de Canadá cada año. Representando a más de 4400 miembros en todo el mundo, el trabajo de PDAC se centra en apoyar un sector minero competitivo, responsable y sostenible.
Durante la feria, que se realizó del 12 al 15 de junio, el mandatario se reunió con representantes de Saskatchewan, una provincia canadiense con similares características geográficas a Mendoza, que ha logrado convertirse en la mayor potencia minera del país. También participará en un encuentro, organizado por el banco suizo UBS, que congregará a todos los inversores presentes en el evento junto con la comitiva.
Además, Rodolfo Suarez mantuvo un encuentro con la embajadora argentina en Canada, Josefina Martínez Gramuglia, en el cual destacaron el valor de la vitivinicultura mendocina. Además, la embajadora se puso a disposición de la Provincia en todo lo que se necesite para avanzar en el proyecto Potasio Río Colorado (PRC).
La funcionaria se puso a disposición de la Provincia en todo lo que se necesite para avanzar en el proyecto Potasio Río Colorado (PRC). Estuvieron presentes además los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.
Suarez le confió a Martínez Gramuglia que espera que los tiempos lo acompañen para que PRC pueda estar listo “antes de la Vendimia”. En este sentido, la embajadora expresó que poder “pensar en términos a futuro es muy importante, me parece que el año que viene hay que proponerse mucho más”.
El Gobernador sumó que desde Mendoza “tenemos como próximo objetivo hacer una visita a la provincia de Saskatchewan. Esto surge de una reunión con el embajador en Buenos Aires, donde él nos planteó que esta provincia tiene similitudes con Mendoza”.
En este punto, la embajadora explicó: “En Canadá tienen una distribución administrativa muy similar a la Argentina y las competencias en las provincias son amplísimas. Tenemos que conectar con las provincias, si bien el Gobierno federal es importante, la acción directa y los proyectos conjuntos son con las provincias”.
Compartinos tu opinión