El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa sumará un avión sanitario para el traslado de pacientes críticos en Rincón de los Sauces.
Además se van a sumar cascos de respiración, para ventilar a pacientes que tengan dificultades y se están consiguiendo mayor cantidad de tubos de oxígeno para colaborar con el hospital que está colapsado por la demanda.
El anuncio lo realizó el secretario administrativo de petroleros, Marcelo Rucci, en una reunión que se llevó adelante durante la tarde del 22 de mayo en el Palacio Municipal con la presencia de la intendenta, Norma Sepúlveda, la presidenta del HCD, Daniela Rucci, referentes del sistema de salud público y privado.
"Lo analizamos junto al secretario general, Guillermo Pereyra, ante este escenario de que se nos muere la gente en el traslado y por eso tomamos esta decisión con todo su aval", comentó Rucci. En la reunión, el director médico de las clínicas petroleras, Martín Regueiro, respaldó los anuncios.
Además mencionó que se coordinará la atención con el hospital, atendiendo la Clínica y Maternidad Rincón los casos más complejos y el hospital local los de menor gravedad para aliviar el sistema público de salud.
Compartinos tu opinión