
El reclamo del personal autoconvocado lleva ya más de una semana y desde Rincón de los Sauces, una comerciante organizó una colecta para llevarles víveres y otros productos para quienes mantienen el corte de ruta, en reclamo de una recomposición salarial superior al 15% que acordó el Poder Ejecutivo con el gremio ATE.
Claudia Gutiérrez, que tiene una perfurmería, afirmó en declaraciones radiales que ya realizó tres viajes a Añelo para llevarles los productos a los manifestantes. "De nuestra familia nació la iniciativa de que nos alcancen donaciones para nuestros médicos y se sumó muchísima gente, también nos está apoyando el Consorcio de Riego y Drenaje y la Cámara de Comercio de Rincón", dijo.
"Le pedimos a la población en general que apoyen a nuestros médicos y enfermeros que dejan su vida por nosotros", dijo la comerciante a Radio Arenas.
Gutiérrez recordó la falta de una prestación de salud de calidad en el Hospital de Rincón de los Sauces y aseguró que hay sólo 9 médicos para cubrir la demanda de una población de 60 mil habitantes. Por eso, aclaró que desde su lugar apoya el reclamo de los trabajadores de salud y solicitó que el resto de la población acompañe la iniciativa.
Compartinos tu opinión