Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El municipio busca normalizar el suministro de agua

Durante este martes y parte del miércoles, el agua no llegará con suficiente presión. Estiman que el suministro se normalizará mañana, en el transcurso del día.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Desde la municipalidad de Rincón de los Sauces, se trabaja intensamente para normalizar el servicio de agua, luego de algunos inconvenientes provocados por la salida de servicios de algunas bombas y la turbidez del río Colorado.

Miguel Barrera, responsable de plantas de agua, manifestó en declaraciones radiales que están trabajando para volver a la normalidad.

"Habrá horarios en que va a haber agua y en otros que no, en toda la ciudad. La idea es distribuir el agua, para que todos tengan, en algún momento del día, hasta que se solucione el problema en las plantas", dijo a Radio Arenas.

"Hasta el momento, hicimos mantenimiento de bombas y se nos complicó el tema con la crecida del Colorado y la turbiedad, porque se cortó el suministro de agua en el canal, como ingreso a la planta y que abastece a los pozos filtrantes", explicó. "Eso hizo que bajaran los pozos y no pudimos tener todas las bombas funcionando. Desde ayer se habilitó el canal y estamos esperando que baje la turbiedad. Estamos filtrando el agua para tener agua en los pozos y tener el agua que necesitamos", agregó.

Barrera afirmó que están en funcionamiento cuatro bombas, se está armando otra y haciendo el mantenimiento a una más, para normalizar el servicio. "Estamos esperando que todo vuelva a la normalidad", dijo el funcionario municipal y explicó que se genera acopio de agua en los tanques, para tener durante el día. "Pero esta situación de parar las plantas hizo que no tuviéramos todo el agua que necesitamos. La idea es suministrar lo que tenemos a toda la población".

"En su momento, tendremos presión para entregarle a la gente y puedan llenar sus tanques de agua", agregó.

Consultado sobre la situación en el bombeo viejo, en el ex balneario municipal, Barrera dijo que la situación es normal. "Esa planta es distinta a la principal, ya que tiene que tratar el agua del río Colorado y la principal trabaja por filtración de pozos. La planta del bombeo viejo está en condiciones normales y esperando su ampliación, que se está haciendo, para duplicar el tratamiento del agua, de esa planta".

Barrera pidió a los vecinos solidaridad y que todos tengan agua. "La idea es acopiar agua y que mediante una bomba, puedan subir el agua. Es importante que la gente genere su acopio, para su propia seguridad".

Por último, consultado sobre cuánto tiempo demorarán los inconvenientes, Barrera dijo que "creo que mañana (por el miércoles 13), podemos volver a la normalidad", cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso