El secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, manifestó su alegría por el acuerdo alcanzado con las cámaras empresariales del sector hidrocarburifero y consideró que “es un envión para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros”.
“Tuvimos varios encuentros de negociación con las Cámaras Empresariales y en la última reunión llegaron con una propuesta superadora que beneficia a todos los trabajadores, no solo de la cuenca regional, sino de todo el país, porque estaban todos los sindicatos petroleros que se beneficiaron de la propuesta”, manifestó con satisfacción el sindicalista, quien acompañó a Guillermo Pereyra en la mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires.
Rucci explicó que con el acuerdo “se alcanzó una bonificación equivalente a un aguinaldo, teniendo como base la suma percibida el mes de febrero del 2019, más el 16,2 por ciento que nos había quedado pendiente de 2019 de aumento salarial”.
Además aseguró que “se adelanta el pago de 30 mil pesos que estaba pendiente para marzo y que se podrá cobrar conjuntamente con los haberes de enero” y se mostró expectante por la apertura de paritarias en marzo donde aseguró que “hay mucho para revisar”.
“Creo que entendieron que el esfuerzo le tocaba ahora a las empresas para mantener la actividad en marcha y sostener la energía del país”, apuntó Rucci sobre la negociación.
También destacó el rol activo del secretario general de petroleros privados, Guillermo Pereyra, a quien endilgó los méritos en la negociación y la persona que impulsó la apertura de esta mesa de negociación de la cual se beneficiaron los trabajadores petroleros del país.
Repunte paulatino de la actividad y vacunación entre las prioridades
“De no tener equipos trabajando en la zona, ya tenemos 20 perforadores y estimamos que vamos a llegar a marzo con un crecimiento importante con todos los trabajadores en sus puestos y en plena actividad”, manifestó el secretario petrolero.
En ese sentido, adelantó su preocupación por el rebrote de la pandemia de Covid 19 y el incremento de contagios en el país, por lo que consideró clave vacunar al sector petrolero como personal esencial en la pandemia.
“Estamos pidiendo estar como trabajadores esenciales dentro de las prioridades de vacunación contra el Covid 19, esto no solo traería tranquilidad a los trabajadores, las empresas, también a toda la familia de cada persona ya que hay un ida y vuelta constante a los yacimientos”, aseguró el líder gremial sobre temas que siguen en agenda para concretar.
Compartinos tu opinión