El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que la vacunación contra el coronavirus continuará el viernes 8 de enero en la localidad.
En un comunicado, señaló que en relación a la falla de un freezer del Hospital de Rincón de los Sauces que contenía vacunas contra el COVID-19, se informa que desde la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, de la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, se comunicó: "Analizando el tiempo de desvío, se puede determinar que las unidades se encuentran viables para su utilización".
Así se desprende del "Registro de procedimiento operativo estándar, formulario de desvío en cadena de frío" enviado por la cartera sanitaria nacional, firmado por Analia Aquino y Lorena Zuccarelli del área técnica, donde también se señaló: "El equipo actuó rápidamente y con celeridad lo que permitió que no se pongan en riesgo las vacunas".
En este sentido, es importante aclarar que el plan de contingencia funcionó adecuadamente, gracias a la celeridad de los equipos de salud que siguieron fielmente los protocolos establecidos a fin de resguardar los insumos biológicos y cuidar preventivamente a la población a vacunar.
"Por lo previamente expuesto, la vacunación continuará en la localidad en el día de mañana tal como fue programada", se indicó en un comunicado.
Compartinos tu opinión