La intendenta de la ciudad, Norma Sepúlveda, acompañada por la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, confirmó en conferencia de prensa que la ciudad termina con las restricciones y pasa a una etapa de flexibilización, donde será muy importante el accionar de la ciudadanía.
De esta manera, se permitirá la apertura del comercio de Lunes a Lunes, salidas recreativas los Domingos pudiendo atravesar los retenes y circulación de personas de Lunes a Lunes hasta las 00 horas.
Las medidas comenzarán a regir a partir de la 0 hora del viernes 13 de noviembre.
En consonancia con lo anunciado por Omar Gutiérrez, la jefa comunal Norma Sepúlveda dijo que “de parte del gobierno provincial se decidió hacer nuevas flexibilizaciones en cuanto a las restricciones que regían para las zonas de transmisión comunitaria y nosotros, en consonancia a eso y el pedido que han hecho llegar varios sectores de la sociedad que necesitan volver a retomar, con los protocolos que ya conocemos, las actividades cotidianas, es que en una horas más publicaremos un nuevo decreto de flexibilización de actividades”, afirmó.
“Una de las cuestiones que estamos trabajando, tiene que ver con las reuniones religiosas, que estaban suspendidas en la localidad y cursamos el pedido para poder habilitarlas, tal cual lo hizo el gobierno de la Provincia”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, se refirió a los horario comerciales y dijo que se volverá a la etapa de flexibilización. “Esto implica ampliar los horarios, siempre dentro de los Decretos permitidos por Nación y básicamente es el de poder circular hasta las 0 horas”.
Norma Sepúlveda agregó que los domingos se podrá circular de manera habitual. “En Rincón habrá horarios de lunes a lunes, no habrá restricciones para el día domingo. En cuanto a los retenes, al ser zona de transmisión comunitaria, todos los vecinos y vecinas, en base a los permisos de circulación que tengan, podrán pasar los retenes sin inconvenientes”. (Foto: Miguiel Huentecol).
La jefa comunal de Rincón dijo que “en principio quiero agradecer a las personas que han acompañado y cumplido cada una de las disposiciones y entendieron que las medidas que adoptamos hasta el día de la fecha, tienen que ver con poder solidarizarnos con el sistema de salud”.
“Entendemos todos y cada uno de los reclamos que nos hicieron llegar los vecinos y por eso esta decisión hoy de rever los decretos que estaban en vigencia hasta el día 29. En estos ocho meses que llevamos de pandemia, sabemos las acciones que cada uno de manera individual debe tener para cuidarse a sí mismo y a la familia y por eso pido la colaboración de todos”, agregó la intendenta. “Por eso, responsabilidad en cada una de las acciones que llevemos adelante, que es la única manera que tenemos hasta que llegue la vacuna. Decirle, además, a todos los sectores que necesiten alguna aclaración en particular, que nos vamos a estar acercando, seguramente de manera virtual que es más seguro. Volvemos a la flexibilización y es responsabilidad compartida. Apuesto a que todos colaboremos y podamos seguir transitando lo mejor que se pueda, esta situación de pandemia”.
Por su parte, Daniel Rucci pidió un último esfuerzo. “No solo a la comunidad, sino también a los comerciantes que se vieron afectados por las últimas medidas de restricción horaria. Nunca dejamos de pensar en ellos y en ningún ciudadano, pero eran necesarias esas medidas. Hoy estamos en otra etapa, que nos permite esta flexibilización, por eso pedirle que refuercen las medidas y los protocolos, apostando y confiando en que cada uno de los vecinos seguirá manteniendo los protocolos y las medidas de seguridad.
Por último, la intendenta aclaró que las reuniones sociales en espacios cerrados no están permitidas. “Se rigen por un DNU de Presidencia. Sí están habilitadas en espacios públicos y hasta diez personas, respetando los protocolos: distanciamiento, no compartir vasos y utensillos. No tenemos facultades para habilitar las reuniones familiares, pero estamos atentos a las reglamentaciones que son muy dinámicas. Es cuestión de tener paciencia, viendo de qué manera se puede ir flexibilizando normas. Esta nueva etapa comienza a partir de la 0 hora del día de hoy. A partir de mañana, ya están en vigencia”, cerró.
Compartinos tu opinión