Desde la Secretaría de Comercio de la municipalidad de Rincón de los Sauces respondieron a una serie de críticas, luego de que se decidiera reducir los horarios comerciales a las 18 horas, en un intento de restringir la circulación de la comunidad y como medidas preventivas para frenar la pandemia de coronavirus en la ciudad.
El secretario de Comercio, Transporte y Policía Municipal, Javier Romero, defendió las medidas tomadas por la municipalidad para restringir actividades y la circulación y afirmó en declaraciones radiales que si bien pueden ser resoluciones antipáticas, fueron solicitadas por las autoridades sanitarias.
“Vemos que la realidad de Rincón ha cambiado y sabemos que la actividad comercial quedará reducida”, reconoció. “Pero es necesario hacer cumplir los protocolos y es importante contar con el registro de personas que concurren a los comercios. Es algo beneficios y ayuda para conocer la cantidad de personas que están adentro o afuera de un local”, afirmó.
Romero defendió el horario de cierre de los comercios a las 18 horas. “Es la manera que entendemos que se puede cortar la circulación. Si lo dejamos hasta las 22 horas, como estaba antes, no hay un cambio y debemos tratar de que haya un cambio en la modalidad y en el movimiento de la ciudadanía. Lo que nos plantea, tanto el director del Hospital, como de la Clínica, es que tenemos un serio cuadro sanitario y hay que ayudarlo con medidas para poder disminuirlo”, indicó a Radio Arenas.
“Estamos en una situación de pandemia y hay que buscar soluciones para un sistema de salud que está colapsado. Ellos nos piden medidas para reducir la circulación ciudadana”, agregó.
Consultado sobre una posible extensión del horario comercial, Romero dijo que “se evaluará con el paso de los días. Entiendo la realidad de todos y que por ahí se esperan épocas para poder trabajar, pero el sistema sanitario está totalmente colapsado y nos piden que tratemos de ayudarlos con medidas para que puedan tomar un respiro”.
“Sé que las medidas que tomamos son atípicas, no gustan y molestan. Entendemos la situación económica, que la gente necesita y debe trabajar, pero la realidad es muy distinta y estamos en una pandemia, que trastoca nuestra vida cotidiana”, cerró el funcionario municipal.
Compartinos tu opinión