Continúa la protesta de un grupo de desocupados en los ingresos a Rincón de los Sauces. Desde el martes 7, excontratados de la empresa de servicios Pecom, cortaron los accesos a la firma.
Integrantes de la protesta aseguraron que la empresa contrata a personas que no son de la localidad. “Reclamamos puestos de trabajo, porque sigue ingresando gente de afuera que la traen y la llevan en el día a trabajar a Rincón, la traen de afuera, cumplen el horario de trabajo y se vuelven a sus lugares de origen”, indicaron.
La base que tomaron está en Puesto Hernández, solo permiten que ingresen el resto de los trabajadores para que puedan marcar el ingreso, pero no los dejan salir al campo
El grupo de trabajadores pertenecían al sector de cañerías de Pecom y fueron desvinculados el 30 de abril cuando se terminó su contrato, en plena pandemia del coronavirus. Son los mismos desocupados que realizaron cortes en la Ruta 6 y 5 de Rincón de los Sauces durante el mes de septiembre
“Cuando cortamos la ruta el sindicato nos dijo que esperemos a que termine la conciliación obligatoria que se iba a empezar a reactivar esto y nos iban a dar una mano e intentar reubicarnos. Esto se está reactivando de a poco, pero seguimos con el mismo problema que siguen trayendo gente de afuera y a este ritmo parece difícil”, indicaron. (Foto: Luis Emilio González).
Compartinos tu opinión