Un grupo de alumnos nucleados en el Centro de Estudiantes del CPEM 89 cumplieron el jueves 27 de septiembre el segundo día de toma del establecimiento en reclamo de la autorización del Consejo Provincial de Educación para utilizar el nuevo edificio, creación de cargos para auxiliares de servicios, cargos directivos y docentes.
Los estudiantes decidieron el miércoles suspender las clases de los turnos vespertino y nocturno, sacar algunas sillas afuera y hacer público el reclamo que según argumentaron ya lo hicieron a través de las vías legales mediante notas.
“Necesitamos la autorización del Consejo Provincial de Educación para la creación de los turnos mañana y tarde que pedimos que funcione con los alumnos que actualmente estamos en el turno vespertino”, indicó el presidente del Centro de Estudiantes, Marcelo Hurtado.
Además explicó que “actualmente necesitamos la incorporación de cuatro auxiliares de servicios más, que se cree una la vicedirección, un cargo de pro secretario, dos preceptores y dos bibliotecarios”.
De todos modos indicó al diario LM Neuquén que el turno nocturno seguirá funcionando en el CPEM 24 y que el vespertino se trasladaría al nuevo edificio con los turnos solicitados de mañana y tarde como el resto de las escuelas secundarias de la localidad.
Los docentes también se ven afectados por la situación e indicaron que el nuevo edificio no tiene las aulas necesarias para la cantidad de cursos de los chicos que actualmente cursan distribuidos en el CPEM 24 y la Escuela 238.
"El nuevo edificio tiene siete secciones (aulas). En el vespertino son 13 cursos y en el nocturno son 11", indicó Leandro Álvarez, secretario de prensa de ATEN Rincón de los Sauces. "Al desdoblar los turnos necesitan personal, pero no se hizo el cambio de turnos en los docentes ni se crearon nuevos cargos", detalló el docente.
Desde la dirección del establecimiento, Nora Borrajo, aseguró que se trata de una medida tomada por el alumnado y dijo que ellos ya hicieron estos pedidos formales a través del Distrito de Educación aguardando una respuesta que todavía no llegó.
Compartinos tu opinión