El pasado 20 de septiembre, parte del equipo del Museo Muncipal Argentino Urquiza, realizó una salida de campo con el objeto de localizar a un enorme tronco fósil proveniente de la Formación Anacleto, dado a conocer hace algunos años por el geólogo, Alberto Garrido, en una publicación científica sobre la estratigrafía del Grupo Neuquén.
Luego de obtener los datos de su ubicación y después de varias horas de travesía por antiguas picadas, se logró localizar el enorme tronco silicificado, cuyos restos integrados por las raíces y parte de la base, poseen un diámetro de 1,60 mts y una longitud del tramo presentado de 2,5 mts.
Desde el momento de su relocalización se ha iniciado un plan de recuperación que implica evaluar las distintas alternativas disponibles para llevarlo adelante, se informó desde la comuna rinconense.
Si bien en el área donde se ubica, la abundancia de restos de troncos es significativa este ejemplar es evidentemente el que más se destaca. Si bien no se puede asegurar a que especie pertenece, seguramente con sus probables más de 30 metros de altura sirvió de sombra a algún dinosaurio hace unos 80 millones de años durante el Cretácico Superior. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión