Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

ANSES: no pagan el alquiler de la oficina en Rincón de los Sauces y los están por desalojar

El local que atiende a los jubilados funciona en una casa rentada y desde hace casi dos años no pagan el alquiler. Sin poder encontrar respuestas del vecino y gerente de la oficina, José Alberto Quintero Marco, sus propietarios debieron concurrir a la justicia y avanza el desalojo.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Las oficinas de ANSES en Rincón del os Sauces se ubican en el centro de la ciudad en la calle Yrigoyen 165. Funcionan allí desde marzo de 2010, cuando fueron inauguradas de la mano del intendente Wernli.

En principio el alquiler era abonado por la municipalidad y reintegrado a la comuna, posteriormente se realizó supuestamente un contrato, pero desde el ANSES aseguran que dicho contrato es “irregular”, aunque no pudieron explicar concretamente que estaba mal.

El alquiler que se debería abonar y no fue actualizado durante ocho años ronda menos de 5 mil pesos, muy lejano del valor de mercado que hoy se quintuplica o sextuplica dicho valor.

Desde la oficina local del ANSES, su gerente José Quintero dijo a El Periódico de Rincón que “siempre fue una preocupación que no se pagara el alquiler, para que les arreglen el tema, aunque es un tema de contrataciones de Buenos Aires”.

El gerente de la dependencia aseguró que envió reiterados emails a Buenos Aires, y al responsable del ANSES el Sr. Emilio Basavilbaso, de quien supuestamente no tuvo respuestas. Incluso aseguró que instó a los propietarios de la vivienda a enviar cartas documentos, las cuales envió copias también por email para que estén al tanto.

“Lo que menos quiero es tener conflictos en el lugar que estamos trabajando, son mis vecinos, conocidos desde pequeños”, señalo Quintero.

La familia, titular de la vivienda, se volcó a los medios y redes sociales para contar la historia, ya que aseguran que su vivienda está “siendo usurpada”, pidiendo “basta de impunidad” y que “es una vergüenza lo que sucede” y que “no le desean a nadie lo que les está pasando”.

Cabe destacar que los dueños de esta vivienda son la familia Landete, quienes tuvieron la primera licencia comercial en la ciudad, comerciantes de toda la vida, vecinos reconocidos. Uno de sus hijos dijo que su “madre laburó toda su vida y que hoy no pueda disfrutar ni de su casa o de un alquiler digno, da mucha bronca e impotencia lo que sentimos.”.

Lo cierto, que hoy desde ANSES no existe ni la intención de mudar la oficina a otro lado, ni pagar, y nadie sabe nada, y el tema se resuelve en Buenos Aires, con la supuesta dirección de contrataciones que poco sabe del tema.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso