Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Docentes de escuela técnica denuncian que hace cinco meses que trabajan y no cobraron

Trece docentes de Rincón de los Sauces de la EPET 16 denunciaron que están trabajando desde hace cinco meses y aún no han percibido sus salarios. Adelantaron que si no hay solución comenzarán una huelga de hambre.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Docentes de Rincón de los Sauces de la EPET 16 denunciaron que están trabajando desde hace cinco meses y todavía no percibieron remuneraciones por sus servicios.

Se trata de 13 maestros que se desempeñan en los talleres de la EPET 16, informó el secretario de ATEN de la localidad, Guillermo Ávalos. El dirigente afirmó que se realizaron todos los reclamos correspondientes antes el Consejo Provincial de Educación (CPE) pero la respuesta fue que por un error en la redacción del decreto que habilitó los cargos, los trabajadores no pueden ser registrados en el sistema.

“Estos cargos fueron creados por el decreto 290/18 firmado por el gobernador y sus ministros, y según nos dicen autoridades del CPE el decreto tiene un error por el cual no podemos ser cargados en sistema de planta funcional”,explicaron desde la seccional de ATEN.

“Lo cierto es que desde que fueron subastados los cargos en asamblea no hemos cobrado los salarios correspondientes. Desde la escuela se enviaron los reclamos y también individualmente cada compañero hizo llegar el reclamo a la dirección de nivel que dirige Óscar frazone. Aún no tenemos respuestas de ningún tipo. Al mismo tiempo seguimos trabajando a pesar de no tener ningún tipo de cobertura de seguro ya que para el sistema no"existimos" y no sabemos quién se hará cargo de la responsabilidad civil”, añadieron.

Los maestros explicaron que no quieren dejar de dar clases para emprender una medida de fuerza, pero adelantaron que, de no haber una solución, el viernes 31 de agosto comenzarán una huelga de hambre en las instalaciones del CPE. Los docentes también contaron que evalúan comenzar acciones legales.

Además del reclamo salarial solicitarán una compensación económica por las demoras porque los maestros se tuvieron que endeudar para costear el creciente aumento en el costo de vida.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso