Integrantes de la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, Patrulla Ecológica y alumnos de 3er grado de la Escuela Nº 363 realizaron actividades de concientización por el Día del Árbol que se conmemora todos los 29 de agosto.
En esta oportunidad, se plantó el primer Kiri en la Plaza San Martín de Rincón de los Sauces, donde además los alumnos dejaron mensajes en telas, que fueron posteriormente atadas en los árboles de la plaza, con frases que promueven la conciencia ambiental.
Además se colocaron plantas en una de las avenidas principales como la 9 de Julio y se plantó un árbol frente a la biblioteca popular y municipal, Don Elías Sapag, se informó desde el municipio.
“Hoy celebrando el Día Internacional del Árbol, trabajando esta actividad con Patrulla Ecológica, hemos plantado un Kiri ó Planta Emperatriz como se la conoce, para ver si logramos su adaptación a este suelo y este clima de Rincón de los Sauces”, expresó el subsecretario de medio ambiente municipal, Sergio Morales, quien estuvo acompañado otras integrantes del área, la ingeniera Química, Viviana Nina y la técnica en Recursos Renovables, Mónica Gatica.
El funcionario municipal aseguró que la idea de la actividad fue generar conciencia acerca de la importancia que tienen los árboles en el planeta y que cada uno desde su lugar puede aportar para tener un Rincón más verde, más limpio, mejor para toda la comunidad.
Las plantas que se colocaron fueron donadas por dos viveros de la localidad Rincón Verde y Te Quiere Verde quienes recibieron el agradecimiento público de los organizadores.
Por su parte, la directora de la Escuela 363, Sofía Leal, quien destacó la importancia de enseñar la importancia de los árboles a los niños y más aun en Rincón una zona árida donde se necesita mucho de la forestación.
“Por gestiones que hicimos con la escuela conseguimos 43 arbolitos, fresnos y paraísos, que los papás que son pilares de esta escuela plantaron el día sábado en las inmediaciones del nuevo edificio que está próximo a inaugurarse”, expresó la directora.
Y agregó: “Hemos conseguido el tema del riego para las plantas, así que estoy feliz con todo esto, con Rincón de los Sauces, con esta comunidad que me recibió muy bien”.
Durante la actividad los integrantes de la patrulla ecológica brindaron una charla a los chicos hablando de la importancia de los árboles y de los beneficios que trae contar con ambientes forestados.
Desde el Municipio local se invita a todos los vecinos de la localidad a colaborar con la plantación de árboles o plantas en las veredas mejorando notablemente la ciudad que sigue creciendo a pasos agigantados. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión