El intendente Marcelo Rucci recibió el martes 14 de agosto al subsecretario de Medio Ambiente de Neuquén, Juan De Dios Luchelli y al coordinador Técnico Legal del área, Martín Robledo, a quienes mostró los avances obtenidos en la limpieza y saneamiento de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de Rincón.
Actualmente personal municipal realiza la limpieza de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad y el saneamiento de lugar.
Se estima que el porcentaje de avance las tareas alcanza el 50 por ciento y que en los próximos meses quede terminada una obra que eliminará los olores que afectan a diferentes sectores de Rincón.
“Nos encontramos que desde hace más de 25 años las piletas no se limpiaban, por lo que había gran porcentaje de lodos embancados y todo sistema de tratamiento fuera obsoleto por el estado en el que se encontraban las piletas”, aseguró el jefe comunal.
Además indicó que “los trabajos de remediación están en un 50 por ciento de avance, con la finalización de la limpieza de dos piletas y el inicio de los trabajos en una tercera que ya estamos desagotando”.
Rucci aseguró que se están inyectando unas bacterias dentro de la red de cloacas y saneando los líquidos con productos oxigenantes para ir eliminando paulatinamente los malos olores que se perciben en épocas de intenso calor.
Las tareas realizadas están siendo monitoreadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente, cuyo titular del área, Juan de Dios Luchelli y el coordinador técnico legal, Martín Robledo, visitaron las instalaciones para verificar las tareas que se llevan adelante, se informó desde la comuna rinconense.
“Hemos notado que desde la situación inicial ahora se ha trabajado fuertemente, limpieza y saneamiento de las piletas, pero a su vez trabajando sobre todo el sistema cloacal de la ciudad”, expresó el subsecretario de medio ambiente provincial. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión