Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Reajustan precios para la construcción del nuevo palacio municipal

El Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces aprobó mediante la ordenanza 2013 del 2018 un reajuste de precios para continuar con la construcción del nuevo edificio municipal.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El Deliberante autorizó al Poder Ejecutivo a realizar un reajuste de precios de $ 5.011.830 a junio de 2018 a la empresa contratada Hábitat Patagónicos por la obra “Nuevo Palacio Municipal”

Además, se autoriza al Ejecutivo a realizar un reajuste de precios futuros de hasta $ 3.182.668, siempre que esta renuncie a reclamar redeterminación, reajuste, mayores costos o cualquier otra actualización de su contrato de aquí y hasta la entrega de los trabajos.

Para afrontar dicha obligación se asignarán los montos aportados por la Provincia de Neuquén que ingresaran a la cuenta Recursos Propios, se señala desde el Concejo.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad el jueves 5 de julio, en una sesión especial.

La redeterminación de precios responde a un pedido de la empresa, atento al desfasaje desde la firma del contrato hasta la fecha, lo cual fue analizado por el área legal y el área técnica de la comuna, que tuvo en cuenta el salto inflacionario desde el 2016 al 2018.

“El contrato se extendió por casi dos años y durante ese periodo existió una inflación de más del 3% mensual. Ello surge de cualquier análisis económico, informe periodístico o de las instituciones. Por ejemplo el Congreso de la Nación Argentina, en un estudio particular, determino que en el 2016 la Inflación fue superior al 35% de inflación y en el 2017 24.5%”, indicaron desde el Concejo Deliberante.

La obra

El edificio, ubicado en la calle Chos Malal, tiene una superficie cubierta de 1768 m2, distribuidos en dos plantas de 884 m² cada una, constituyendo un solo cuerpo, de doble altura, con una serie de quiebres y retranqueos propios de la diferenciación de niveles, ubicación en el terreno y aprovechamiento de las mejores orientaciones y accesos.

La construcción se compondrá de elementos y materiales tradicionales de construcción en hormigón armado, como son: techo de losa, vigas y columnas de soporte, con mampostería de ladrillos comunes y cerámicos huecos, y algunas subdivisiones de durlock, principalmente en aquellos sectores donde la planta libre favorezca una futura redistribución de los sectores administrativos.

La carpintería será metálica, con pisos de alto tránsito, y veredas perimetrales de cemento cepillado. Ambas plantas estarán comunicadas por escaleras y un ascensor.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso