El Deliberante autorizó al Poder Ejecutivo a realizar un reajuste de precios de $ 5.011.830 a junio de 2018 a la empresa contratada Hábitat Patagónicos por la obra “Nuevo Palacio Municipal”
Además, se autoriza al Ejecutivo a realizar un reajuste de precios futuros de hasta $ 3.182.668, siempre que esta renuncie a reclamar redeterminación, reajuste, mayores costos o cualquier otra actualización de su contrato de aquí y hasta la entrega de los trabajos.
Para afrontar dicha obligación se asignarán los montos aportados por la Provincia de Neuquén que ingresaran a la cuenta Recursos Propios, se señala desde el Concejo.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad el jueves 5 de julio, en una sesión especial.
La redeterminación de precios responde a un pedido de la empresa, atento al desfasaje desde la firma del contrato hasta la fecha, lo cual fue analizado por el área legal y el área técnica de la comuna, que tuvo en cuenta el salto inflacionario desde el 2016 al 2018.
“El contrato se extendió por casi dos años y durante ese periodo existió una inflación de más del 3% mensual. Ello surge de cualquier análisis económico, informe periodístico o de las instituciones. Por ejemplo el Congreso de la Nación Argentina, en un estudio particular, determino que en el 2016 la Inflación fue superior al 35% de inflación y en el 2017 24.5%”, indicaron desde el Concejo Deliberante.
La obra
El edificio, ubicado en la calle Chos Malal, tiene una superficie cubierta de 1768 m2, distribuidos en dos plantas de 884 m² cada una, constituyendo un solo cuerpo, de doble altura, con una serie de quiebres y retranqueos propios de la diferenciación de niveles, ubicación en el terreno y aprovechamiento de las mejores orientaciones y accesos.
La construcción se compondrá de elementos y materiales tradicionales de construcción en hormigón armado, como son: techo de losa, vigas y columnas de soporte, con mampostería de ladrillos comunes y cerámicos huecos, y algunas subdivisiones de durlock, principalmente en aquellos sectores donde la planta libre favorezca una futura redistribución de los sectores administrativos.
La carpintería será metálica, con pisos de alto tránsito, y veredas perimetrales de cemento cepillado. Ambas plantas estarán comunicadas por escaleras y un ascensor.
Compartinos tu opinión