El reclamo no pasó desapercibido. En la inauguración del CPEM 89 de Rincón de los Sauces, el miércoles 4 de julio, se vio una bandera que reclamaba por servicios públicos para el barrio 26 de Abril.
Mientras el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente de Rincón de los Sauces y su equipo inauguraba el establecimiento secundario, un grupo de vecinos enarboló una bandera, reclamando por luz y agua para el barrio.
Ante una consulta de EL Periódico de Rincón, desde la comuna de Rincón de los Sauces afirmaron que están en conocimiento del tema pero se mantienen firmes en su postura de evitar tomas de terreno en la localidad.
Desde la comuna aclararon que han avanzado en algunas obras de gas para abastecer al barrio, pero que se trata de vecinos que han regularizado su situación.
Funcionarios de la comuna confiaron a este medio que han convocado a muchas familias del barrio a que se acerquen hasta la municipalidad a fin de poder iniciar un proceso legal para la adquisición de las tierras que ocupan y son pocos los que acudieron a la convocatoria.
“No queremos que la gente se asiente en forma ilegal. Por eso los invitamos a regularizar su situación en el municipio, a conversar y encontrar una solución a la toma de terrenos”, dijo un funcionario local. “No hay otro camino si el día de mañana quieren contar con los servicios”, agregó.
De este modo, la comuna sigue con su firme política para lograr la regularización de terrenos fiscales, en una ciudad donde siguen llegando personas en busca de trabajo y para ello se asientan en distintos lugares. “A todos les cuesta pagar los servicios. Queremos que las cosas se hagan como corresponde”, resumen desde la municipalidad.
Compartinos tu opinión