Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El CEC se solidarizó con la Clínica Pasteur y repudió el escrache

Desde la organización gremial criticaron el pañuelazo realizado el martes, contra la postura del nosocomio contraria a la legalización del aborto.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Mediante un comunicado de prensa, el Centro Empleado de Comercio de Neuquén, expresó su
solidaridad y apoyo a la Clínica Pasteur, luego del “pañuelazo”, realizado el martes 26 de junio, contra las autoridades de la clínica, por su posición contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

“El Centro de Empleados de Comercio expresa su solidaridad y apoyo a la Clínica Pasteur por las agresiones de un grupo de personas (personas?), que en nombre de la defensa de la vida y derechos propios, avasalla los de los demás”, señalaron.

“Repudiamos enérgicamente la actitud intolerante y antidemocrática de estos grupos que, para quienes respetuosamente su opinión o pensamientos, recurren a la violencia y amedrentamiento para tomar por la fuerza lo que no pueden conseguir con la razón y manera civilizada”, agregaron.

“Apoyamos y valoramos la postura de la clínica que, con convencimiento y valentía defiende lo que "no es políticamente correcto", alejándose de toda hipocresía”, manifestaron en un comunicado.

El martes 26 de junio, en el marco de la convocatoria del “Pañuelazo Federal”, se realizaron acciones en distintos puntos del país para exigir que la Cámara Alta del Congreso discuta en el recinto el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En Neuquén, la concentración de los pañuelos verdes comenzó a las 18: 30 en las calles Rioja y San Martín, donde se encuentra el ingreso principal de la Clínica Pasteur. El nosocomio adhirió a la postura de otros centros privados como el hospital Austral, la Clínica Bazterrica y el Sanatorio Mater Dei, en contra del proyecto que legaliza el aborto que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Cabe recordar que la iniciativa, que ahora se tratará en el Senado, plantea en el artículo 11 que los profesionales pueden quedar eximidos de realizar la práctica - esto es la interrupción voluntaria de un embarazo- cuando manifiesten su objeción previamente, de manera individual y por escrito, y la comuniquen a la máxima autoridad del establecimiento de salud al que pertenecen, tanto públicos como privados. (Foto: Vir Robles, Twitter Mumala Neuquén)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso