El sábado 9 de junio se desarrolló en el Polideportivo un evento solidario a beneficio del Comedor Las Bardas.
La actividad fue organizada por el grupo “The Revenant Crew”, que practica distintas disciplinas de danzas. El evento se denominó “Invasión Cultural” y contó también con la participación de academias de baile.
Franco Pardo, uno de los organizadores del evento, contó a El Periódico de Rincón la iniciativa. “Tenemos un grupo artístico que se llama "The Revenant Crew" y nos dedicamos a disciplinas de danza como hip hop, break dance, popping y krump”, dijo.
“El grupo está activo desde el mes de febrero y cuenta con más de 10 integrantes de diferentes edades que van desde los 10 años hasta los 21”, agregó.
“La idea del evento se nos ocurrió una tarde mientras charlábamos de como la cultura hip hop poco a poco va desapareciendo de Rincón. Esa tarde también vimos por Facebook como habían robado al comedor Las Bardas y decidimos que no nos podíamos quedar de brazos cruzados”, explicó Franco. “Sobre todo sabiendo que al comedor asisten muchos niños y jóvenes. Así que pusimos manos a la obra junto con la Dirección de Juventud y Cultura para realizar el evento”, dijo.
Franco dijo que la cruzada solidaria a beneficio del comedor Las Bardas fue todo un éxito y destacó la iniciativa. “Los jóvenes que estamos en la cultura hip hop siempre fuimos mal vistos por la gente y con esto también queríamos demostrar que no estamos perdidos o somos delincuentes”, afirmó, para agregar: “además queríamos fomentar de los fundamentos del hip hop que es siempre apostar a la caridad”, cerró. (Foto: Miguel Huentecol)
Compartinos tu opinión