Diferentes sectores del Partido Justicialista de Rincón cerraron lista la unidad bajo la conducción del referente del gremio de Comercio, de la Agrupación Lealtad y Unión, Walter Woresky, quien asumirá la presidencia de la Unidad Básica en el próximo mes.
Sin embargo la unidad de ese acuerdo, no fue respetado por un grupo de militantes quienes sorpresivamente impulsaron otra lista congresales, con quienes disputarán tres bancas para el Congreso Provincial de PJ, se indicó en un comunicado de prensa.
La presentación de la lista motivó una fuerte crítica del futuro presidente del PJ local, Walter Woresky, quien calificó la presentación como una maniobra la vieja política que no suma para nada y que rompe la ética política de las mesas abiertas para acordar una postura.
“Creemos que tenemos que lograr la renovación del Partido Justicialista con figuras nuevas, gente que esté comprometida con las bases del justicialismo, que trabaje por la justicia social, luchar contra la desigualdad y entendemos que la lista que impulsamos representa esa ideas que son el sustento de lo que buscamos”, expresó.
Además resaltó el trabajo que se viene realizando para la reconstrucción del PJ en Rincón, convocando a las bases y trabajando junto a los sindicatos como Petroleros Jerárquicos, UOCRA, UOEM y el Centro de Empleados de Comercio con representantes de los diferentes sectores sindicales.
Woresky aseguró que habrá una reactivación de la militancia peronista, recuperando la mística y llevar las banderas del peronismo hacia los sectores de poder para beneficio de la gente y no para beneficios individuales.
“Entendemos que tenemos que la política tiene que estar al servicio de la gente, de nuestros vecinos, facilitarles la vida y creemos que hay muchos casos donde el que se beneficia es el político y no el vecino como ya está más que demostrado”, añadió.
Finalmente pidió a los afiliados del partido justicialista ir a los comicios del 3 de junio y acompañara la lista 42 que postula a Pablo Mateo, Juliana Pizarro y Walter Woresky para esas elecciones partidarias.
Compartinos tu opinión