Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Lealtad y Unión negó su participación en encuentro del peronismo

“Celebramos la reunión de compañeros, aún de aquellos que se fueron y volvieron, pero no podemos aceptar a los traidores irredentos que expresaron su apoyo y colaboración a este gobierno entreguista”, indicaron en un comunicado de prensa.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El sector que lidera Sergio Rodríguez, desmintió su participación en una reunión realizada para lograr la unidad del PJ, de cara al proceso interno del 3 de junio.

“En el marco del proceso interno que vive el Justicialismo y, frente a enunciados periodísticos que hablan de unidad, nos vemos en la necesidad de aclarar que nuestra agrupación no ha participado de reuniones en ese sentido”, indicaron en un comunicado de prensa.

Como se recordará, un sector del justicialismo se reunió en los primeros días de mayo en busca de lograr una lista de unidad que le permita ir a las elecciones el próximo 3 de junio, que incluyó a tres referentes fuertes del PJ como el presidente (a cargo) Darío Martínez, el diputado provincial Javier Bertoldi y el concejal Marcelo Zúñiga, pero faltó a la cita el sector liderado por el ex legislador y referente del CEC, Sergio Rodríguez.

Pero en este armado aún falta la presencia del ex secretario de la Presidencia y mano derecha de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli.

“Durante muchos años hemos puesto de manifiesto nuestra oposición a los desvíos ideológicos a los que fue sometido nuestro partido, es necesario volver a la fuente y retomar la guía que el General Perón nos legó en nuestra doctrina”, precisaron desde Lealtad y Unión.

“Celebramos la reunión de compañeros, aún de aquellos que se fueron y volvieron, pero no podemos aceptar a los traidores irredentos que expresaron su apoyo y colaboración a este gobierno entreguista y anti popular que hambrea al pueblo a favor de las corporaciones económicas. Con ellos no puede haber unidad”, criticaron.

“Hay en Neuquén otro peronismo, es el peronismo de los que mantienen la esperanza en un mensaje de unidad pero de conceptos, no de nombres propios. No de “dirigentes”. Es el militante que sueña con la oportunidad de forjar su propio destino y el de la comunidad toda, en la revalorización del trabajo, la justicia social y la solidaridad”, indicaron.

“Consideramos necesario cerrar más de doce años de enfrentamiento, pero eso sólo será posible si nos desprendemos de la lógica perversa de luchar por los carguitos y orientarnos al trabajo de lograr el poder en beneficio de la Patria y el pueblo”, precisaron desde Lealtad y Unión.

“Están corriendo los plazos de una convocatoria a elecciones de dudosa legalidad ya que fue cuestionada en la justicia, es nuestra aspiración llegar a la unidad en base a lo enunciado, no obstante continuamos en la confección de los listados para proponer a nuestros afiliados las nóminas de consejeros y congresales que comparten el ideario de Lealtad y Unión para conducir el peronismo neuquino”, cierra el comunicado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso