Desde el Museo Argentino Urquiza informaron que están llevando adelante una nueva campaña de recuperación de fósiles de un nuevo dinosaurio, esta vez en el yacimiento El Orejano, operado por la empresa YPF.
Los paleontólogos de la Dirección de Patrimonio de la Provincia, Flavio Bellardini y Fernando Perri, junto a los rinconenses del Museo Argentino Urquiza, Leonardo Filippi y Salvador Palomo, realizaron tareas de campo el pasado sábado 21 de abril.
“Se reanudaron las tareas de recuperación de un dinosaurio saurópodo parcialmente articulado en excelente estado de preservación”, indicaron desde el museo.
“Los paleontólogos llevaron adelante una nueva etapa donde debido a la dureza de la roca, solo pudo ser extraído el pie izquierdo completo”, agregaron.
“Durante los días de trabajo el Geólogo Alberto Garrido realizó una visita para determinar la formación donde proviene el ejemplar y analizar el ambiente sedimentario donde se depositó”, informaron.
Asimismo, a mediados de abril, el personal había realizado una nueva salida de campo esta vez en el área La Invernada - Cerro Overo.
El objetivo de reubicar un dinosaurio saurópodo fue cumplido. “La yapa, nuevos restos de dinos, trazas fósiles, troncos y un nuevo ejemplar de saurópodo articulado que será motivo de una pronta visita”, adelantaron desde el museo local. Foto: (MAU)
Compartinos tu opinión