El secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos, Darío Patiño, presentó de manera interna a referentes municipales lo que será una segunda etapa del plan maestro de agua para la ciudad el cual ya está en una primera etapa de ejecución.
Según explicó el funcionario, la idea es dar continuidad al plan de agua que se está ejecutando actualmente con la construcción de una nueva planta potabilizadora con capacidad de abastecimiento para 80 mil habitantes.
“Esto es una segunda etapa cuyo proyecto ejecutivo fue presentado en el Enhosa para su financiamiento y que consiste en la construcción de nuevas cisternas junto con un nuevo acueducto para llegar con el recurso a las nuevas zonas de expansión”, indicó.
Patiño aseguró que el proyecto fue presentado y devuelto por el ente para hacer algunas correcciones, las cuales ya se realizaron y está en proceso de ingresar nuevamente en esa dependencia para su concreción.
“Es muy importante porque actualmente estamos haciendo una nueva planta potabilizadora, necesitamos una cisterna en cercanía a la planta y otras dos cisternas en la zona del alto saliendo de Rincón de los Sauces camino a Añelo”, aseguró.
Y agregó: “el proyecta contempla la construcción de una nueva línea de conducción, un nuevo acueducto que tendrá una extensión de unos 5 kilómetros para conectar la planta con la zona donde queremos instalar dos nuevas cisternas y desde allí abastecer toda la localidad”.
La presentación fue realizada el jueves 5 de abril y estuvo dirigida hacia el intendente interino, Raúl Tojo, quien reunió a todos los secretarios y referentes de servicios para recibir las explicaciones del proyecto. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión