Durante la tarde y entrada la noche del sábado 10 de marzo se llevó adelante la actividad organizada por el Consejo Local de la Mujer que comenzó cerca de la hora 19 con el armado de los puesto y estands de los feriantes.
Esta propuesta, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, comenzó el jueves con una pintada de mural para reivindicar a la mujer luchadora y emprendedora en el rol que les toca vivir en nuestra sociedad.
Participaron artistas de renombre como Juliana Pizarro y Nicolás Romero, quienes deleitaron al público con sus respectivos repertorios musicales.
También se sumó la clase de zumba a cargo de los profesores Matías Castillo y Marianela Roda, haciendo participar a quienes se animaron a tan energética perfomance.
Más de 50 feriantes mostraron sus productos y tuvieron su espacio para ofrecer y realizar la venta a los entusiastas vecinos y vecinas que asistieron al paseo, se indicó desde la comuna.
Según destacó el Subsecretario de Relaciones Institucionales Alexis Navarro la jornada fue más que satisfactoria y explicó que la jornada fue para “celebrar a las mujeres emprendedoras y que enfrentan todos los días las dificultades propias de la realidad. Sabemos que vivimos momentos de incertidumbre en cuanto a lo económico y la mujer tiene ese espíritu constante de lucha que busca reivindicar sus derechos y asumir el desafío de salir adelante con su familia”, señaló.
“Entonces, quisimos darle ese espacio a estas mujeres y el municipio otorgó un canon libre. En su momento, hemos trabajado también con otros feriantes acá en el paseo”, dijo.
“La verdad, estamos muy contentos porque hemos recibido un gran número de emprendedoras de diferentes rubros y a familias que son parte del día a día, como los carritos que en general se encuentran frente a la Clínica y Maternidad y este sábado estuvieron con nosotros”, indicó.
“También los artesanos que tienen su lugar en Rincón. El espíritu de esta muestra era celebrar a la mujer emprendedora y a todas las mujeres en general que asumen diferentes roles. Éste es un trabajo mancomunado que va más allá del Consejo de la Mujer y Casa de la Cultura e incluye a otras áreas que han aportado, como Obras y Servicios Públicos”, cerró.
Compartinos tu opinión