El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció que el grupo empresario italiano Rizzani de Eccher, será el que se ocupe del financiamiento, construcción y puesta en funcionamiento de la Ciudad Sanitaria que se levantará a la vera de la ruta 22, en cercanías del aeropuerto Juan Domingo Perón.
La información fue adelantada mediante un comunicado de prensa. Pereyra firmará el contrato con el grupo el lunes 26 de febrero a las 12 horas en el edificio de la mutual petrolera, MEOPP, que está en el complejo de oficinas que tiene el sindicato en la calle Santa Cruz 255 de Neuquén capital
La Ciudad Sanitaria será un complejo privado de atención multidisciplinaria de la salud, que atenderá a los afiliados petroleros y al público en general, articulando acciones con el sistema de salud público de la Provincia. Por sus dimensiones, complejidad y concepción, afirman que será único en América Latina.
Funcionará en un predio de cinco hectáreas y media y contará con un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad. Son 52.000 metros cubiertos con una inversión estimada en 169 millones de dólares.
El proyecto, junto al que corresponde a la construcción de 1.200 viviendas en Añelo, fue presentado al presidente Mauricio Macri por Pereyra, y recibió el respaldo del gobierno nacional.
Compartinos tu opinión