Al comienzo del mes de enero, una de las avenidas principales de esta ciudad fue cerrada durante 60 días mientras avanza la construcción de un canal de desagote que conecta el centro de Rincón de los Sauces con canales adyacentes hacia el rio colorado.
Se trata de la Avenida 9 de Julio, entre San Martín y Catamarca, pleno centro de Rincón de los Sauces donde maquinaria de gran porte ya dio inicios a las tareas hacia calle Misiones y Belgrano, punto ubicado a unos 400 metros de lugar hacia la zona del alto.
Según señalaron desde el área técnica del municipio, este canal se conectará con otro - en etapa de iniciación- sobre calle Belgrano, constituyendo un sistema de desagote pluvioaluvional interno que brindará soluciones en épocas de tormentas y grandes aguaceros.
La obra tiene un costo de inversión de aproximadamente 36 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 12 meses avanzando a muy buen ritmo desde que inicio a fines del año pasado.
Este canal está construido en parte a cielo abierto y otro cubierto, es de hormigón elaborado y estructuras de hierro, dando mucha firmeza a las paredes del canal que tiene una profundidad de 2,5 metros por 2 metros de alto.
En el lugar se encuentra trabajando una retroexcavadora grande marcando el inicio de las tareas y el cierre de la circulación vehicular de la calle en ambas manos con cierres perimetrales con cartelería indicatoria de la obra.
Paralelamente se avanza con otro tramo de la obra con un canal sobre calle Chos Malal, entre La Merina y Puesto Molina, donde conecta con otro pluvial ya construido que desemboca en el rio colorado completando todo el circuito.
De esta manera, el Municipio local busca dejar atrás un viejo problemas de inundaciones que causaron tanto daño a vecinos, que en pocos minutos fueron testigos impotentes de la pérdida de sus viene e incluso que lamentar la pérdida de una vida por electrificación.
El plan pluvioaluvional para la ciudad inició hace unos años con la construcción de un puente y alcantarillas sobre la ruta 6, siguió con obras complementarias en el asfalto, alcanzando su tercera etapa con la obra que se están ejecutando actualmente. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión