El suministro de agua ha sido una preocupación constante de la comuna desde los inicios de su gestión y con la realización de esta obra, en el antiguo barrio La Costa pretende satisfacer con comodidad las demandas de la población.
La planta es reclamada desde hace varios años por la comunidad y se ha constituido en una obra impostergable si se tiene en cuenta el incremento poblacional de los últimos años. Ante la inacción del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la Municipalidad decidió construir la primera planta potabilizadora.
En la actualidad, el municipio inició una profusa campaña de difusión para el cuidado del vital elemento. Si bien el servicio de agua domiciliaria es gratuito en la ciudad, desde el gobierno municipal evalúan la instalación de medidores para los grandes consumidores.
La obra está ubicada sobre a margen derecha del río Colorado y a sólo dos cuadras de donde en pocos meses se inaugurará también nueva municipalidad.
Actualmente, los frentistas reciben agua de red considerada por las autoridades del hospital como apta para consumo humano. Se filtra en pozos cercanos y sólo se le agrega cloro.
El sabor definido como amargo y duro es característico del arcilloso lecho del río, que estará presente aun después de utilizar la nueva planta. Sin embargo, la decantación en diferentes bandejas y la aplicación de procedimientos técnicos, permitirá proveer de agua de mayor calidad.
El secretario de Obras y Servicios del Municipio, Raúl Domínguez, informó a la radio local Estación Urbana que “en la ciudad tenemos un consumo diario de 16 millones de litros de agua para los cuarenta mil habitantes. Esto lo tenemos bien chequeado y realmente es una exorbitancia que debemos regular”.
Compartinos tu opinión