La “Nueva Obra de Toma y Ampliación de Planta Potabilizadora Modular-II Etapa”, que busca mejorar la prestación del servicio de agua potable en Rincón de los Sauces, beneficiará a 24 mil habitantes, en una ciudad con proyección para 70 mil personas.
La obra forma parte del plan maestro de agua que fue diseñado por la Secretaría de Planificación de Obras y Servicios Públicos y financiada por la Provincia tras gestiones realizadas por el intendente. Está dividida en dos etapas la cual quedará finalizada en este 2018.
El trabajo valuado en $ 24.896.660,55 y cuyo plazo de ejecución está estimado en 300 días corridos, consiste en la ejecución de una nueva obra de toma superficial desde el río Colorado, la construcción de una estación de bombeo de agua cruda para alimentar a las plantas modulares y el montaje de equipos de bombeo.
Asimismo, comprende la instalación de tableros de comando para las bombas, provisión y colocación de 150 metros de cañería de impulsión de PVC de 250 milímetros de diámetro desde la estación de bombeo hasta el ingreso a la planta y el tendido eléctrico de las instalaciones.
Compartinos tu opinión