Las estaciones de servicio van a operar con tarjetas de crédito durante todo enero y la medida de no aceptarlas quedó en un compás de espera, luego de una reunión mantenida a fines de noviembre ente funcionarios nacionales y representantes de estaciones de servicio.
Carlos Pinto, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, manifestó que luego de una reunión con el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, en Buenos Aires, acordaron revisar las comisiones bancarias y la medida de no recibir tarjetas de crédito adoptada por los estacioneros se suspenderá por 30 días.
Braun estuvo reunido con representantes de Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina), donde los estacioneros le plantearon las dificultades de afrontar los costos bancarios más los impuestos provinciales por las ventas con tarjeta.
"Les mostramos cuáles eran las razones para tomar esta medida, se hizo de eco y se comprometió a actuar con los representantes de los bancos a principios de febrero", añadió Pinto en declaraciones al diario LM Neuquén.
Pinto aclaró que lo que los estacioneros pretenden reformar son las comisiones bancarias por el uso del plástico. "Se absorben entre un 15 y 20 por ciento de las utilidades que se hacen inviables y a nosotros las petroleras nos cobran al contado", indicó el empresario.
Compartinos tu opinión