Este miércoles 20 de diciembre, la localidad neuquina conmemorará su 46º aniversario con la ejecución de obras realizadas y otras en carpeta para otorgar mejor calidad de vida a la comunidad.
A contramano de otros festejos, que contaron con la presencia de artistas nacionales esta vez el municipio de Rincón de los Sauces puso el acento en revalorizar a sus principales exponentes locales, con una fuerte apuesta a destacar a vecinos e instituciones de la ciudad.
Localidad petrolera por excelencia, Rincón de los Sauces cambió su fisonomía desde la asunción de Marcelo Rucci como intendente y la puesta en marcha de obras de infraestructuras imprescindibles como asfalto, agua y cloacas entre otras.
Quien se acerca a Rincón de los Sauces, puede encontrarse con una ciudad pavimentada y con muchos espacios verdes que intenta dejar atrás la imagen de otros años, de ciudad desordenada y sin planificación urbana.
El municipio pondera, desde la asunción de Rucci, la puesta en marcha de 101 obras que pueden observarse a lo largo de la ciudad. Edificios deportivos, espacios culturales, plazas que estaban olvidadas por el paso del tiempo, nuevos espacios verdes, cisternas de agua, plantas potabilizadoras, extensión de redes, más de noventa cuadras pavimentadas, bulevares y hasta el primer edificio municipal propio a pocas semanas de inaugurarse forman parte del plan de desarrollo de obras del actual gobierno.
Para este nuevo aniversario, se prevé la visita del gobernador Omar Gutiérrez y del dirigente petrolero y secretario general del gremio, Guillermo Pereyra. También se prevé el anuncio y repaso de obras puestas en marcha desde el gobierno provincial.
Desde El Periódico de Rincón, saludamos a toda la comunidad en este nuevo aniversario de una localidad que creció entre cigüeñas petroleras y vientos que por las noches volteaban las construcciones, como alguna vez contó a este medio el recordado Raúl Torrecilla, una de las tantas personas que llegó a Rincón cuando el pueblo era una promesa.
Así creció Rincón. Con tropiezos y aciertos, para llegar a este presente de yacimientos petroleros maduros y con una clara apuesta a los no convencionales para lograr mayores fuentes laborales que convive con emprendimientos productivos para que la localidad siga creciendo.
Compartinos tu opinión